sábado, 26 de julio de 2014

BECAUSE I'M HAPPY, en LSE

Una diferencia como ésta también es un obstáculo para integrarse en esta "bendita" sociedad. No nos podemos salir de lo "normal" porque te tachan de extraterrestre como mínimo.....Pese a todo esto, estas personas siguen luchando para que se les vea y se les escuche. Antes de juzgar deberíamos hacer una prueba con este sentido mermado con unos cascos aislantes o unos buenos tapones....."escucharíamos" de otro modo.
Así que para hacerlos visibles un poquito más en esta sociedad estos estudiantes de LSE han hecho un precioso y contagioso video.......BECAUSE I'M HAPPYYYYYYY!!!!


<<Es un déficit total o parcial en la percepción auditiva. Si se pierde esta capacidad de forma parcial se denomina hipoacusia y si se pierde por completo se llama cofosis. Además puede ser unilateral o bilateral. 

Las personas que sufren esta discapacidad tendrán problemas para oir y se verá afectada su la capacidad de comunicación. 

Se detecta a través de una prueba deaudiometría para percibir los problemas deintensidad frecuencia con la que se detectan los sonidos. 

La discapacidad auditiva puede ser un rasgo hereditario se puede sufrir a consecuencia de un traumatismo, una enfermedad, una larga exposición al ruido o por la ingesta de medicamentos demasiados agresivos para el nervio auditivo. 

Dependiendo del momento en el cual se produzca la discapacidad, y en función de la adecuación del proceso educativo y/o rehabilitador, se encontrarán personas que realicen lectura labiofacial y que se comuniquen oralmente u otras que se comuniquen a través del lenguaje de signos (UCV).

Las personas con este tipo de discapacidad tienen un Día Internacional que se celebra el 24 de septiembre.>>
Fuente: Universitarios Universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario