El trabajo en clase con alumnos con TEA
No hay que recalcar lo importante de una clase organizada tanto visualmente como en su sistema de trabajo con alumnos con autismo. Tampoco habría que recalcar el grado de implicación de los docentes en esas aulas o los que tienen alumnos integrados en sus clases, porque debería ser lo "normal". Aunque hoy por hoy la normalidad está sobrevalorada, y hablando de discapacidad más aún, y ésto hace que los docentes con ganas de enseñar se convierta en algo casi insólito. Por supuesto que hay docentes con esas ganas, e incluso hacen cosas qué no tendrían por qué hacer. Es en esos detalles en lo que se "dispara" la profesionalidad.....y voy más allá....la humanidad.
A todo esto se le suma la ignorancia por parte de las administraciones e incluso la dirección de bastantes colegios que creen que con cuatro juguetes se apañan, dejando a los docentes con "una mano atrás y otra delante" sin un triste material en condiciones para poder enseñar a estos niños. Y la correspondiente impotencia de sus padres....
Dejando a un lado el irremediable impulso que siempre me da cuando veo ejemplos de implicación, organización e integración-inclusión, y que injustamente no se dan en muchos colegios, veamos una buena muestra del trabajo en clase que se puede llegar a hacer con estos niños.
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